viernes, 18 de septiembre de 2009

Almuerzo en el MALBA

Hoy la gansa quiere festejar los 37 de su amiga Paula, 37 años de decir y hacer gansadas increíbles. Quiero hablar un poco de Paula. Paula es una clásica gansa burguesa con una exagerada sensibilidad social aunque eso no la frena de moverse en su ámbito con total desparpajo y comodidad. Es increíblemente creativa con una marcada inclinación por lo artístico y por lo estético, es sumamente inteligente y tiene una lengua filosa, irónica y sagaz que se nutre de su gran sentido del humor. Exála sensualidad no importa en que cuuusa de su vida tenga su libido colocada, y es tan consciente de eso que en un momento se autodenominó La gran puta Fabulosa. Paula es compleja, complicada, intensa, sensible, genialmente graciosa y es alguien quien la gansa admira y esta orgullosa de tantos años de compartir una amistad tan gansa!
Hoy en el almuerzo ganso se tocaron temas muuuy femeninos, no por eso menores. Lo mas candente fue el temita de las mujeres de tener que hipotecar el cuerpo y poner tu vida en hold un par de años para tener otro hijo. Es un tema jodido que se surge permanente en almuerzos gansos de minas de treinta y pico que quieren hacer cuuuuuusas pero también tener una familia, y por otro lado el tema de que somos mujeres, que NO estamos para que nos traten como cuando teníamos veinte, que NO tenemos ganas de remar cosas a esta altura que ya hemos remado siglos, que no nos bancamos que no nos traten como MUJERES.
Clásica cosa que le pasa a la gansa es salir de noche, producida, de tacos pintada y que el ganso del marido pretenda dejar el auto a tres cuadras del evento y que uno se atraviese todo el distrito de pilar a las 12 de la noche con 3 grdos bajo cero en conchiiiia en lugar de ubicarse es una SRA , que ya no tiene 16 y que lo mínimo que pretende es que la dejen en la puerta del lugar y que No le importa si el auto se lo tiene que meter en el orto o que... en fin discuciones gansas que se plantean. El otro tema que se tocó sobre todo para las que están casadas con gente mayor es el tema de fumarse esfinges tiradas en cama, llenas de síntomas que hay que cuidar y medicar y después cuando salen de casa están perfectos para cualquier actividad que no te involucre, no daaaaa!

Cuuusas que sacan de quicio a la gansa

A la gansa le caben casi todas, vos le podes contar la cosa mas retorcida y siniestra, mas sórdida, mas baja que la gansa te la toma y probablemente tenga alguna gansada para decir.
 Ahora hay cosas que la gansa NO puede soportar:  Los cagones, Los que siempre emiten juicios pero ellos no hacen ninguna cuuuusa, los reprimidos, los contenidos, los inseguros que dejan al otro chiquitito para sentirse fuertes, los que tienen pánico de exponerse pero no de criticar, los que se basan en el que dirán, los que siempre se atribuyen éxitos que no son propios, los que intentan decir cosas profundas e inteligentes y no le da y no lo asumen, los que tienen un issue con la frivolidad, lo que se sienten tocados cuando haces shopping o viajas, los que se ponen agresivos porque no te pueden controlar, los que no te captan porque están a la defensiva,  los que creen que sus prioridades tienen que ser las tuyas, los que no podes discutir porque no saben hablar, los cortos, la gente corta por no decir antipática, o sea cual es la de contestar en monosílabos?.Pero sobre todo a la gansa la pone loooooca la gente sin fucking sentido del humor, la gente que no entiende que SOLO tienen humor los que son inteligentes  (y gansos obvio), eso me rasssshhhhha!!!!!!!!