domingo, 20 de septiembre de 2009

Japi spring y un very Japi birthday al Chivo

A pesar de que los gansos son bichios netamente de verano en primavera ya es como que empiezan a renacer. Sacan todo el plumaje a relucir con mucho orgullo y se mueven con alegría tropical donde quiera que vayan. En mi caso particular es como que me mimetizo con la enredadera de casa y me corre  clorofila por las venas, que lejos de ponerme como el increíble Hulk, me deja toda como lubricada y nutrida y especialmente ebulliciente. El sol también hace su efecto físico y psicológico y me llena de un aura amarilla que voy destilando por todos lados con todos las plumas erizadas, los sentidos agudizados y en romance con el universo. En primavera es como que rejuvenzco 10 año, los diez que envejecí en invierno, así que en total empato. En primavera amo a todo el mundo y quiero que todo el mundo se ame, que todos hagan el amor, que el universo los llene de calor, amor, color, pasión por la vida y por los gansos y por toda la especie humana.
Hoy además de ser el día de la primera es un día muy especial porque es el cumpleaños de alguien que pordría ganarse comodamente el título de abanderada de las gansas. Mi amiga Sylvita. Ella es una clásica gansa que reune en un solo bicharraco todas las características que puede tener alguien de esta especie. Esta llena de issues, siempre quiere hacer cuuuuusas pero generalmente no hace nada, vive con enrosques e inseguridades gansísimas tipo si llamar al dj para su fiesta hoy o llamarlo mañana, y lo mas increíble de todo es que todas sus gansadas las quiere compartir. Eso significa que por ahi tenés que fumarte una mina en el teléfono leyendote la lista de las cosas que le va a decir al albañil de la casa, o la lista de remedios que tiene que tomar el hijo porque esta con angina, o cuuusas tan irrelevantes que dejan a uno mudo del otro lado. Es tan importante  su necesidad de comunicación oral, que está en el teléfono la mayor parte del día, aunque por suerte este año se animó y tomo la gran desición de cambiar su nextel de bob el constructor por una blackberry mucho mas digna y nos hizo el gran favor a todos de aprender a usar mensajes de texto. Es tan intensa y ruidosa  que cuando se va de viaje deja un vació imposible de llenar y uno se la pasa contando los días para que vuelva porque nadie, nadie te llama para semejantes gansadas.  Es increíblemente ocurrente y graciosa y tiene tanto encanto que la gansa no concibe la vida sin su companía, su apoyo y su cariño.

Tensión gansa

Los gansos son bichos completamente tensos, la ansiedad los carcome, no pueden soportar el concepto de tener que "esperar" algo, todo lo quieren ya, ya, yaaaaa y aunque no sepan que es lo que quieren (fenómeno bastante común en esta especie) igual lo quieren YA. Los gansos por ejemplo no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo porque se ponen muuy muuy tensos. Por ejemplo una clásica reacción gansa es estar sentado en la computadora, concentrado y que alguien te hable y saltar como leche hervida con un grito de pajarraco desgarrado porque estabas por poner una coma en un mail y te hicieron distraer. Otro típico fenómeno ganso es que te den una notica que implica un mínimo cambio en tu rutina diaria y estés toda la mañana imposibilitada de salir a la calle porque te vas por el caño de lo nervios, nadie sabe de que. El movimiento pone a los gansos hístericos, por ejemplo pensar en movilizar una familia gansa el fin de semana para algún lado puede ser un issue que genere una tensión casi medicable en un ganso. Una caracterísitica muy curiosa, es que el ganso no exterioriza la tensión puede estar tirado en un sillón escuchando i pod mientras por dentro una manada de aliens le están devorando las entrañas. Como todo tenso el ganso esta muy cerca del histérico y algo que puede sacar de quicio a un ganso realmente mal es que le cambien alguna cosa de uso diario de lugar, eso puede generar en un ganso tenso una pataleta que implique rotura de platos, tirada de ropa, o hacer conchiiiia algún artefacto contra la pared. Watch out! los gansos no son bichios fáciles.