martes, 22 de septiembre de 2009

Arte ganso

Valoro muchísmo la gente que sabe mucho de arte y creo que como en todo el saber enriquece la mirada hacia cualquier cosa, en este caso, el arte. Pero realmente me torra la gente que en el afán de relacionar lo que esta viendo con todo  lo que sabe y vió pierde completamente la espontaneidad de poder pararte frente a una obra y dejarte llevar por las sensaciones que te provocan por las cosas que te mueve, como por ejemplo una urgencia espantosa por hacer pipí. A mi por ejemplo hay ciertos colores que tengo comprobado me dan ganas de hacer pipí. No tengo idea con que punto de mi inconsciente se relaciona esa reacción, ni me importa, pero sé que tengo la suficiente inocencia como para que no haya intereferencia entre el color y yo y eso me desate una reacción inmediata. Otra cosa que detesto son las asociaciones, cuando en un cocktail, champagne en mano, la gente comenta sobre un pintor nuevo "mm super informalista muy Greco" eso me pone los nervios de punta, no tener el coraje de pararte enfrente a un lienzo de alguien que nadie conoce y poder decir con tu propio juicio si te gusta o no  y sin tener que buscarle un porque. Adoro el arte de todo tipo, adoro que el ser humano pueda canalizar tanta complejidad y contradicción en cualquier forma de expresión, pero sobre todo adoro la pintura, la pintura me parece sublime, me parece que poder apreciar la pintura con la inocencia de un niño, enriquece el ser humano. Creo en poder pararte frente a una obra sin prejuicios de ningún tipo sin sentirte juzgado por lo que vas a decir  y conectar, dejarte llevar por la forma, por el color, por la vibración y ver si terminas en el baño, llorando desconsolado o con el alma llena de paz. Pienso que todos los gansos deberíamos permitirnos esa experiencia

2 comentarios:

  1. Querida gansa Solana: este post es grossso, porque es verdad...ante ciertas pinturas tengo reacciones viscerales (por ejemplo vomiting). Lo ideal es tener confianza en uno mismo y decir: esto me gusta, y esto no. Pero la presion de los otros gansos es fuerte, y a veces terminas diciendo gansadas que no te pertenecen.

    ResponderEliminar
  2. jajjaja no hay nada peor que las gasnadas robadas de otros, lo único que da es ser un gasno espontaneo, natural, felíz con tu ingenuidad gansa de poder ver todo sin filtros porque sos un fucking ganso!!!!!!

    ResponderEliminar